[Español] Preguntas frecuentes (FAQ)

Discussion in 'Time Clickers' started by MiguelDreamer, Nov 28, 2016.

  1. MiguelDreamer

    MiguelDreamer Spec Ops

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    Algunos términos son casi imposibles de traducirlos literalmente al castellano, o quedarían muy raros o fuera de lo común si no fuera así, por lo que he decidido dejarlos en su forma original. Las siguientes excepciones son (además de mostrar iconos para una lectura más facil):

    • Time Warp (es utilizado cuando 'reinicias' la partida)
    • :timecube: = cubo de tiempo
    • :weaponcube: = cubo de armas
    • :gold: = oro
    Teclas rápidas/ Teclas clave
    Activar el modo inactivo
    Q = Lanzador de clics
    W = Cañón de clics
    E = Pistola de clics

    Mejoras de Compañeros de equipo/Promociones
    A = Pistola de Impulso
    S = Cañón
    D = Rifle
    F = Lanzador de cohetes
    G = Bola de partículas

    Habilidades Activas
    1 = Fuego automático
    2 = Tiros esparcidos
    3 = Trabajo en equipo
    4 = Aumento de puntería
    5 = Sobrecargado
    6 = Fiebre del oro
    7 = Cambio de dimensión
    8 = Tiros explosivos
    9 = Golpear a través
    0 = Enfriamiento
    Barra espaciadora = Activa todas las habilidades excepto Cambio de dimensión (7) y Enfriamiento (0)

    Otros
    H = Hacer clic a las mejoras de la pistola/Promociones
    Z = Activar modo comprar
    C = Comprar habilidades activas

    Cubos
    ¿Cuánta vida tiene cada cubo?
    Esto significa que un cubo blanco es 10 veces más duro que un cubo rojo, y un cubo amarillo es 10 veces más duro que un cubo blanco.

    :gold: Oro
    ¿Cuánto oro da cada Cubo?
    Cada cubo aparece con oro dependiendo de la siguiente ecuación:
    Los cubos arcoíris tienen la misma vida que un cubo rojo, pero dan el oro de un cubo amarillo.

    ¿Pierde el oro valor si no lo recogo rapidamente?
    El valor de cada pieza de oro está establecido cuando aparece en el mundo.

    Si por ejemplo, usas Fiebre de oro, el oro que recojas a partir de ese momento valdrá mas. Cuando la habilidad se acabe, el oro que consigas a través de los siguientes cubos valdrá como antes. Sin embargo, el oro que no has cogido antes cuando fiebre de oro estaba activa, seguirá valiendo por el mismo valor que tenía en su momento.

    Así que no hay prisa para recoger rápido el oro una vez destruyas el cubo, la estrategia sería destruir los cubos más valiosos antes de que Fiebre del oro acabe.

    ¿Cuánto oro suelta un cubo arcoíris?
    El cubo arcoíris tomará el mayor valor Oro por segundo de tu cronograma actual y por defecto te dará 5 minutos de oro que hubieses conseguido. Puedes incrementar el numero de minutos valorados de oro con artefactos.

    ¿Cómo es calculado el oro mientras estás desconectado?
    ¿Porqué mis cubos arcoíris sueltan menos oro de lo que solían soltar?
    Hicimos un cambio hace algunas actualizaciones en el que si tienes la opción 'Particulas reducidas' activada, se limita el número máximo de cubos de oro en la pantalla a 100. Seguirás recibiendo/coleccionando la misma cantidad de oro, solo que ves una limitación fisica.

    Daño máximo
    ¿Qué es el daño máximo?
    Después de derrotar un mini-jefe o jefe recibirás una bonificación de daño máximo donde tus habilidades activas se activarán por la mitad de su duración gratis.

    ¿Cómo es calculado el daño máximo?
    Daño máximo es el 50% de la duración de tu habilidad activa.
    Por defecto recibes 15 segundos, pero se puede incrementar a través de artefactos.

    Time Warp
    ¿Cuándo debería de hacer un Time Warp?
    Cuando tu progreso se ralentiza mucho. Al principio del juego es buena estrategia hacer Time Warp después de la oleada 100 dado que esta da 10 cubos de tiempo y los próximos jefes solo tienen una probabilidad de darte 3-4 cubos de tiempo.

    ¿Qué sucede cuando hago un Time Warp?
    Cuando hagas Time Warp:
    • Empiezas otra vez en la oleada 1 (se puede incrementar la oleada inicial a través de artefactos)
    • Tus compañeros de equipo y tu pistola de clics volverán al nivel 1
    • Las habilidades activas son reiniciadas y necesitan volver a ser compradas
    • Recogerás todos los cubos de tiempo que has coleccionado durante tu actual cronograma y los podrás gastar en Artefactos (hace que la próxima carrera sea más rapida)
    • Los logros, cualquier artefacto y aumentador persistirán en los Time Warp.
    :timecube: Cubos de tiempo
    ¿Cuándo consigo cubos de tiempo?
    Los cubos de tiempo empiezan a aparecer en la oleada 100. Hay un 25% de probabilidad base de que aparezcan en un mini-jefe o jefe después de la oleada 100, cuya probabilidad puedes incrementar a través de artefactos.

    Algunas oleadas tienen un 100% de probabilidad de que aparezcan cubos de tiempo:

    ¿Cuál es la función de los cubos de tiempo?
    Cada cubo de tiempo coleccionado te dará un 10% de daño por segundo extra (necesita hacerse un Time Warp para recogerlos) y también pueden ser gastados en Artefactos.

    ¿Perderé el daño por segundo extra si me gasto los cubos de tiempo?
    No. Mantendrás el daño extra de los cubos de tiempo cuando los gastes.

    ¿Por qué no tengo cubos de tiempo después de destruir el cubo de tiempo en la oleada 100?
    Necesitas hacer un túnel de tiempo para usar tus cubos de tiempo. Una vez que has comprado todas tus habilidades activas, en ese área aparecerá un botón verde donde podrás hacer un túnel de tiempo. El número de cubos de tiempo que has recogido en tu cronograma actual es mostrado aquí. Una vez que hagas un túnel de tiempo, esos cubos aparecerán en el cubo de tiempo azul abajo de la pantalla.

    :weaponcube: Cubos de armas
    ¿Cuándo consigo cubos de armas?
    Los cubos de armas empiezan a aparecer en la oleada 1000. Hay un 25% de probabilidad base de que aparezcan en un mini-jefe o jefe después de la oleada 1000, cuya probabilidad base la puedes aumentar a través de aumentadores.

    Algunas oleadas tienen un 100% de probabilidad de que aparezcan cubos de armas:
    Puedes bajar tu oleada inicial donde aparecen los cubos de armas a través de los aumentadores. Mientras bajas tu oleada inicial, la curva de ganancias de cubos de armas también bajará de oleadas.

    Digamos que tu oleada inicial ahora es la 950. Esta será donde consigas tu primer cubo de arma garantizado (en vez de la 1000). La oleada 1000 entonces soltará la misma cantidad de cubos de armas que hubieses conseguido si estuvieras en la oleada 1050.

    Artefactos y Aumentadores
    ¿Qué es un artefacto?
    Los artefactos son mejoras que pueden ser compradas usando cubos de tiempo. Puedes acceder a la pantalla de artefactos haciendo clic en el cubo de tiempo azul abajo de la pantalla o automáticamente después de hacer un túnel de tiempo.

    ¿Qué son los aumentadores?
    Los aumentadores son mejoras para las armas de clics que pueden ser compradas usando los cubos de armas. Puedes acceder a la pantalla de Aumentadores pulsando el boton de los cubos de armas (necesitas comprar todas las mejoras de la pistola de clic para que esto aparezca) o automáticamente despues de hacer un túnel de tiempo.

    ¿Cómo vendo artefactos y aumentadores?
    En el ordenador, haz clic derecho para vender.
    En el móvil, da un golpecito en la cabecera de Comprar/Vender para cambiar de modo.

    ¿Por qué el aumentador de clics automáticos del lanzador de clics no está lanzando más cohetes?
    Por defecto, se necesitan 10 clics para lanzar 1 cohete, así que necesitas tener el aumentador de clics automáticos del lanzador de clics al nivel 10 para lanzar 1 cohete cada 60 segundos.

    Además, los aumentadores de el cañón de clics y la pistola de clics no afectan a los clics automáticos del lanzador de clics.

    ¿Qué es el aumentador 'Nunca falla' del rifle y el cañón?
    Por defecto, si hay menos cubos que el número de balas, entonces una bala fallará. Por ejemplo, el rifle tiene 3 disparos y faltan 2 cubos. 2 de los 3 disparos irán dirigidos a los cubos restantes, mientras que un disparo fallará. El artefacto 'Nunca falla' hace que el último disparo vaya dirigido a uno de los cubos restantes.

    Sobrecargado
    ¿Cómo funciona Sobrecargado?
    Sobrecargado se activa cuando el daño por segundo de tu equipo es 10^7 (10,000,000) veces mayor que la vida del enemigo. Cuanto más llenes la barra de Sobrecargado, más rapido aparecerán los enemigos y más cortos serán los fuegos artificiales.

    Resumen del cronograma

    ¿Cómo son calculadas las estadísticas de hora en la pantalla del Resumen del cronograma?
    Las estadísticas por hora son como velocímetros. Así es como calculamos las estadísticas por hora:
    • Esperamos a que tengamos 2 muestras con marcas de tiempo (2 oleadas pasadas, 2 grupos de cubos de tiempo o cubos de armas coleccionados)
    • Averiguar cuántos segundos han pasado entre esas 2 muestras.
    • Escalar esa diferencia a una hora.
     
    #1 MiguelDreamer, Nov 28, 2016
    Last edited: Nov 29, 2016
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  2. MiguelDreamer

    MiguelDreamer Spec Ops

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    Traductor: @MiguelDreamer
    Puedes hablar en español en este post. El post original lo puedes encontrar aquí. Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentarla :)

    [Este mensaje está reservado para futuros consejos, estrategias, más preguntas y respuestas, etc; se irá actualizando constantemente.]
     
    #2 MiguelDreamer, Nov 28, 2016
    Last edited: Nov 29, 2016
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